Consideraciones para la Recopilación de Datos Rurales

Para los datos de prevención juvenil de Colorado, la Encuesta de Niños Saludables de Colorado (Healthy Kids Colorado Survey; HKCS) es una fuente clave. ¿Qué sucede si una comunidad decide no participar en la recopilación de datos?

  • ¿Cuánta capacidad tienen bajo su fuente de financiamiento?
    • Si tienen menor capacidad, consideren fuentes de datos alternativas como el Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductuales (Behavioral Risk Factor Surveillance System; BRFSS); datos de citaciones de las fuerzas del orden locales; datos de accidentes del Departamento de Transporte (Department of Transportation); datos de admisiones a Urgencias (Emergency Department); y datos del Departamento de Hacienda (Department of Revenue) sobre la aplicación de las leyes de alcohol, cannabis y tabaco. Esta ruta no es fácil de seguir y puede requerir solicitudes de datos, familiaridad con los sistemas gubernamentales, lectura de hojas de cálculo e interpretación de estadísticas.
    • Si tienen mayor capacidad, consideren recopilar datos. Obtengan más información sobre el diseño de una herramienta de evaluación de necesidades en el paso “Aprendiendo de la Comunidad“.

¿Qué sucede si una comunidad recopila datos de HKCS pero los datos solo se presentan a nivel de Región de Estadísticas de Salud (Health Statistics Region; HSR) y eso no parece representativo de su comunidad más pequeña dentro de esa región?

  • Comuníquense directamente con las escuelas o distritos escolares para ver si están dispuestos a compartir sus datos de HKCS.
  • Encuentren un HSR más pequeño con un nivel de ciudad y características similares (tamaño de la población, población juvenil, número de escuelas, estación de esquí, si corresponde, y cultura de consumo de sustancias).
  • Pídanle a una coalición de una comunidad más pequeña asesoramiento u orientación sobre cómo han abordado la recopilación de datos disponibles.